domingo, 6 de abril de 2008

LAB 2 - Mutual

Mutual


A partir del 14 de enero de 2007 entró envigencia la ley 20.123 que regula el trabajoen régimen de subcontratación y elfuncionamiento de las empresas de serviciostransitorios, con esta nueva ley surge laobligación para las empresas principales deestablecer un Sistema de Gestión de Seguridady Salud en el Trabajo.

Mutual de Seguridad, Cámara Chilena de la Construcción, tiene como misión PREVENIR los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Para cumplir con esta misión, queremos llegar a ser su Socio en Prevención de Riesgos, otorgándole la asesoría necesaria para que su empresa sea más rentable, eficiente y competitiva, además de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores. Mutual de Seguridad C.CH.C., interpretandolas necesidades del mercado en estas materias,desarrolló el Programa Empresa Certificada(PEC), como una solución eficaz para muchasempresas en el control de sus riesgos operacionales.

Mutual PEC
Programa Empresa Certificada

Mutual PEC Programa Empresa Estándar
Mutual PEC Programa Empresa Competitiva
Mutual PEC Programa Empresa de Excelencia

Cada uno de estos Programas se basan enmodelos de gestión medibles, auditables ycertificables, características que constituyen elmotor del mejoramiento continuo en eldesempeño de las empresas.Asimismo, cada Programa está enfocado a unsegmento en particular, de forma de atenderlas necesidades, considerando la capacidadorganizacional y operativa de la empresa.La adopción de estos Programas, le permite alas empresas implementar un Sistema de Gestiónde Seguridad y Salud Ocupacional acorde conlas exigencias del Mercado en estas materias.

Estos Programas están diseñados para que sepuedan encadenar, permitiendo coordinar lasacciones de las distintas empresas (Principales– Contratistas – Subcontratistas).


1. Mutual PEC: Programa Empresa Estándar.

El Modelo en que se sustenta este Programa,ha tomado como base la identificación de lospeligros y evaluación de los riesgos críticos dela empresa y el cumplimiento legal, y estádiseñado sobre la base de 3 Módulos:
Disposiciones Legales.
Condiciones Físicas y Ambientales.
Herramientas Preventivas.

2.- Mutual PEC: Programa Empresa Competitiva.

Este Programa está diseñado para contribuircon la productividad y mejoramiento en la gestiónde la Seguridad y Salud Ocupacional.

No hay comentarios: